Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


19 octubre 2007

¿Se debe lavar por dentro la Vagina?

Según el doctor Xavier Julve, destacado ginecólogo del Centro Médico Teknon de Barcelona, "las mujeres nunca deben lavarse la vagina por dentro", ya que este parte del organismo ya dispone de "sus propios mecanismos de defensa, unas bacterias que producen un Ph especial" que si se destruyen mediante abuso de antibióticos o exceso de higiene facilitan la aparición de hongos, "que son oportunistas". Las infecciones vaginales por hongos no tienen un origen sexual, si bien se pueden transmitir por esta vía.
El uso indiscriminado de antibióticos destruye la flora vaginal encargada de proteger de las micosis. Los hongos tienden a proliferar en mujeres con el sistema inmunitario debilitado, como las diabéticas, en embarazadas y en periodos cercanos a la regla.
Para prevenir de la aparición de hongos vaginales se recomienda no usar ropa íntima elaborada con fibras sintéticas, ni tampoco llevar prendas interiores demasiado ajustadas.
Las infecciones vaginales son la causa más frecuente de visitas a urgencias ,el aparato genital femenino es muy agradable para los hongos al ser húmedo y estar calentito , además de acoger "cambios hormonales" que propician un ambiente "idóneo" para los citados microorganismos. Los síntomas típicos de micosis vaginal son picor, aumento de flujo, que se vuelve blanquecino, y lesiones por rascado, especialmente al anochecer, cuando más se notan los hongos. Dado que se está ante un infección micótica y no bacteriana, tan sólo pueden usarse medicamentos antimicóticos .

1 comentario :

Anónimo dijo...

Quiero preguntar si lavarme la vagina por dentro tiene algo q ver con q no lubrique bien o tenga disfuncion orgasmica porq solo en la posicion de estar arriba es q algunas veces tengo orgasmos y mi pareja me hace de todo yo me excito pero mi vagina esta reseca, desde q me desarrolle siempre al bañarme me he lavado por dentro y en mis relaciones sexuales e incluso en el sexo oral no disfruto mucho, por eso pregunto si al lavarme por dentro como lo hago todos los dias he dañado mis organos o la sensibilidad por dentro.


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS