Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


28 octubre 2007

La Leptopirosis

Es un enfermedad causada por exposición a Leptospiras bacteria que se encuentra en aguas contaminadas por la orina de animales especialmente Roedores.
Su Período de incubación es de 2 a 26 días (un promedio de 10 días)
Se Inicia con fiebre, escalofríos, mialgia y dolor de cabeza -Tos seca -Náuseas, vómitos y diarrea -artralgias- dolor óseo -dolor de garganta - dolor abdominal -Conjuntivitis - sensibilidad muscular - agrandamiento del hígado, del bazo o de los ganglios linfáticos, - rigidez muscular, El diagnóstico se hace con más frecuencia por medio de exámenes de sangre para anticuerpos contra la bacteria.-Un conteo de glóbulos blancos y enzimas hepáticas .
Se pueden administrar penicilinas, tetraciclinas, cloramfenicol y eritromicina para tratar esta enfermedad. En los casos complicados es necesario brindar cuidado de apoyo.
El pronóstico generalmente es bueno, aunque se puede presentar la muerte si un caso complicado no se trata oportunamente.
Para prevenir esta enfermedad se deben evitar las áreas de aguas estancadas, especialmente en los climas tropicales y, si la persona se encuentra expuesta a áreas de alto riego , éste se puede disminuir tomando doxiciclina.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

hola soy estudiante de psicologia realmente esta muy buena esta pagina me gustaria que me enviaran correos de todas las publicaciones q tengan para mi desarrollo academico hacerca de la psicologia muchas gracias mi correo es: dcarazo11@yahoo.es

Anónimo dijo...

hola , estoy buscando imformacion hacerca de la leptopirosis y es importante para un trabajo de fisica¡¡¡¡¡


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS