Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


22 octubre 2007

La Espondilitis Anquilosante

Es una enfermedad crónica que causa inflamación de las articulaciones entre las vértebras de la columna y las articulaciones entre la columna y la pelvis. Esta enfermedad finalmente hace que las vértebras de la columna se fusionen. Se desconoce la causa de la espondilitis anquilosante, pero los problemas genéticos parecen jugar un papel en su desarrollo.
Comienza con una lumbalgia que empeora en la noche, en la mañana o después de un período de inactividad. El dolor de espalda comienza en las articulaciones sacroilíacas y puede abarcar posteriormente la parte baja y alta de la columna.
El dolor se puede aliviar adoptando una posición de flexión. La expansión limitada del tórax se presenta debido al compromiso de las articulaciones intercostales. Los síntomas pueden empeorar, disminuir o detenerse en cualquier etapa.
La enfermedad comienza con mucha más frecuencia entre los 20 y los 40 años de edad, afecta más a los hombres que a las mujeres. Los factores de riesgo tienen que ver con antecedentes familiares de espondilitis anquilosante y el hecho de pertenecer al género masculino. .El diagnostico se confirma con :
CSC ,Tasa de sedimentación eritrocítica ,Antígeno HLA-B27 y Radiografías de la columna y de la pelvis
Se trata con medicamentos antinflamatorios no esteroides (AINES) También se puede prescribir terapia con corticosteroides o medicamentos que inhiben el sistema inmunitario. Los medicamentos llamados inhibidores TNF, que bloquean una proteína inflamatoria, han demostrado que mejoran los síntomas de la espondilitis anquilosante.
La cirugía se lleva a cabo si el dolor o daño de las articulaciones es severo.
Los ejercicios pueden ayudar a mejorar la postura y la respiración. Asimismo, acostarse boca arriba en la noche puede ayudar a mantener la postura normal.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS