Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


14 octubre 2007

El Antrax

Es causado por la bacteria Staphylococcus aureus. La infección es contagiosa y se puede diseminar a otras áreas del cuerpo o a otras personas, está compuesto por forúnculos cutáneos. La masa infectada está llena con líquido, pus y tejido muerto. El líquido puede drenar por fuera del ántrax, pero algunas veces la masa está tan profunda que no puede drenar por sí sola, se pueden desarrollar en cualquier parte, pero son más comunes en la espalda y la nuca y los hombres los padecen con más frecuencia que las mujeres.
Debido a que la afección es contagiosa, algunos miembros de la familia pueden desarrollar ántrax al mismo tiempo. Con frecuencia, no se puede determinar la causa directa de un ántrax.
Las cosas que pueden hacer más probables las infecciones por ántrax abarcan: Fricción por ropas o por la afeitada ,Higiene deficiente y Mala salud general
Las personas con diabetes, dermatitis y sistemas inmunitarios debilitados tienen mayor probabilidad de desarrollar infecciones por estafilococos.

Un ántrax es una protuberancia o masa inflamada debajo de la piel, que puede ser del tamaño de una arveja o tan grande como una pelota de golf. El ántrax puede estar rojo e irritado y podría doler al tocarlo. Tiene un centro de color blanco o amarillo (
pústula) ,Exuda, supura o forma costra y se disemina a otras áreas de la piel . El diagnóstico se basa primordialmente en la apariencia de la piel . Se puede realizar una biopsia de piel para determinar el tipo exacto de bacterias comprometidas.
Usualmente, los ántrax deben drenar antes de sanar, lo cual ocurre, a menudo, en menos de 2 semanas.
El hecho de colocar compresas calientes en el ántrax ayuda a drenar, lo cual acelera su curación. Se recomienda empapar el área con una compresa húmeda y caliente varias veces cada día. Nunca se debe exprimir un divieso ni intentar perforarlo en casa, porque esto puede propagar la infección y empeorarla.
Una persona necesita tratamiento si el ántrax dura por más de dos semanas, si retorna frecuentemente, si está localizado en la columna o en la mitad de la cara o si ocurre junto con fiebre u otros síntomas. El tratamiento ayuda a reducir las complicaciones relacionadas con una infección. usando Jabones antibacterianos y Antibióticos .Las lesiones grandes o profundas pueden requerir drenaje por parte de un médico.
La higiene adecuada es muy importante para prevenir la propagación de la infección. Las manos siempre deben lavarse muy bien después de tocar un ántrax y los paños y toallas no se deben reutilizar ni compartir, dado que esto puede hacer que la infección se disemine. La ropa, los paños, las toallas y las sábanas u otros artículos que están en contacto con áreas infectadas deben lavarse con agua muy caliente (preferiblemente agua hirviendo). Se deben cambiar los vendajes con frecuencia y botarlos en una bolsa que se puede cerrar bien apretada.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS