Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


13 octubre 2007

Sexo al final del Embarazo

No existe evidencia de que las relaciones sexuales al final del embarazo provoquen el trabajo de parto.
En una investigacion se dividieron a 210 mujeres, ya con fecha para comenzar el trabajo de parto, en dos grupos a los que, al azar, se les recomendó tener la mayor cantidad posible de relaciones sexuales antes de esa fecha o se les indicó que podían tener relaciones sexuales pero que se desconocía si esto podía adelantar el trabajo de parto.
Las mujeres recibieron estas recomendaciones unos 4,7 días antes de la fecha programada para inducir el trabajo de parto.
El 60 por ciento de las 108 mujeres a las que se les recomendó tener relaciones, las tuvo, frente al 40 por ciento de las 102 mujeres del grupo de control.
En tanto, el 56 por ciento de las mujeres que tuvieron relaciones comenzó el trabajo de parto por su cuenta, frente al 52 por ciento de las mujeres que no tuvieron relaciones, una diferencia que no fue estadísticamente significativa.
"Nuestra hipótesis es que las mujeres que tuvieron trabajo de parto espontáneo sintieron cambios que podrían reducir su libido", como dolores y flujo vaginal "Si esto es correcto, significaría que aquellas mujeres que tuvieron relaciones sexuales eran las menos propensas a comenzar el trabajo espontáneamente en los días siguientes. Pero no obtuvimos datos directos para demostrar esta hipótesis", agregó el experto.
Según los resultados del estudio, a las mujeres que ya tienen fecha para iniciar el trabajo de parto a término no se les debería recomendar tener relaciones sexuales para facilitarles el parto",

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS