Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


05 octubre 2007

Mordeduras

Muchos animales con los que convivimos, aún siendo nuestras mascotas, pueden reaccionar contra uno y provocar alguna mordida que lesione músculos, tendones y nervios.
En estos casos que hay que hacer:
- Si la mordida penetró la piel, solicite inmediatamente ayuda médica o lleve al lesionado al hospital más cercano.- Amarre al animal si es propio o indique que se capture en caso de no ser así, para que sea observado.- Controle la hemorragia, presionando sobre la herida.- Lave la herida con abundante agua y jabón.- No aplique ningún medicamentos en la zona lesionada.- Coloque una gasa, algodón o trapo limpio sobre la lesión y fíjelo con una tela adhesiva o vendaje.- Lleve al lesionado al servicio médico más cercano para que el médico determine si es necesario aplicar la vacuna antirrábica.- En caso de que así sea, aplique todas las dosis de la vacuna antirrábica, ya que esta enfermedad es mortal.
En algunos casos quizá sea necesario suturar la herida, es decir coserla y en otros las mordidas llegan a ser tan grandes que requieren de un injerto de músculo o de piel. Por lo que es necesario que la valoración la haga un médico especialista en el hospital más cercano. La Mordedura mas grave es la Producida por el ser humano ya que las enzimas contenidas en la Saliva de este son muy potentes .

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS