Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


09 octubre 2007

La Tricotilomania

Es la pérdida de cabello causada por tirar y torcer del mismo de forma compulsiva hasta romperlo. El cabello puede perderse por parches redondos o de forma difusa a lo largo del cuero cabelludo, causando el efecto de apariencia desigual. Esto se puede presentar en otras áreas con cabello como las cejas, las pestañas o el vello corporal, es un tipo de conducta compulsiva y sus causas aún no se han comprendido bien. Los síntomas generalmente comienzan antes de los 17 años y pueden afectar hasta el 4% de la población. Las personas que presentan este trastorno a menudo buscan la ayuda de un dermatólogo inicialmente. Las mujeres son 4 veces más propensas a padecerla que los hombres. Estos síntomas se observan generalmente en los niños:
Halar, tirar o retorcer constante del cabello
Aumento de la tensión antes de halarse el cabello
Sensación de alivio, placer o gratificación después de halarse el cabello
Algunos individuos pueden presentar obstrucción intestinal cuando se comen el cabello que arrancan
Las personas que sufren este trastorno a menudo niegan que se halen el cabello
No existe un acuerdo entre los expertos con relación al uso de medicamentos para el tratamiento de esta afección; sin embargo, el uso de naltrexona, la terapia de comportamiento y la neutralización del hábito han demostrado eficacia en la reducción de algunos de los síntomas.
Generalmente la tricotilomanía se limita a niños pequeños y éstos tienden a curarse con la edad. Para la mayoría, halarse el cabello tiene un período limitado hasta los 12 meses y el comienzo temprano (antes de los 6) está asociado con un pronóstico mejor.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

TENGO 52 AÑOS COMO TRICOTILOMANA Y PUEDO ASEGURAR QUE ES MENTIRA QUE DISMINUMYE CON LA EDAD Y SI BUSCAN INFORMACION DE VERDAD, VERAN QUE CASI EL 98% DE LOS TRICOTILOMANOS SE INICIAN ENTRE LOS 11¿ Y 13 AÑOS Y PASAN AÑOS Y TODABIA SIGUEN SIENDO TRICOTILOMANO.,

Anónimo dijo...

yo tmb ... tengo ese problema y afirmo lo que deciss anonimo ... tenes q leer de biodescodificacion ...y sobre la nueva medicina germanica ... destras de todo sintoma hay un trauma.. yo lo estoy estudiando ahora para curarme ... sacarse los pelos de la cabeza es por mi lado un conflicto de no aceptacion de mi padre hacia mi .. hacia mi femeneidad y caracter .. tenes q ver los simbolos de la enfermedad .... cabezaa... es padre es cabeza de familia y mano tmb es padre .. el conflicto es con tu papa o quien alla sido tu figura paterna ...no rechases de entrada mi hipotesis meditala .. haber q onda ... preguntate que paso con tu papa y despues tenes q ir hablar con el ... yo no quiero ser mas esta mierda decir q somos tricotilomanos refuerza la idea de enfermedad... encima la medicina no estudia formas para curar este trastorno abusivo ... la nueva medicina germanica ,, la biodescodificacion y la bioneuroemocion es la solucion .. saludos


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS