Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


05 octubre 2007

Ginecomastia

Es el crecimiento o aumento anormal de una o las dos mamas en los hombres y es la anomalía más frecuente de mamas en el sexo masculino.
Es ocasionada por una masa firme o elástica que se sitúa por detrás y alrededor de la areola y está formada principalmente por tejido adiposo, fibroso y de la propia glándula.
La ginecomastia puede presentarse a cualquier edad:- En los recién nacidos, se debe a la permanencia anormal de hormonas placentarias y el problema desaparece en poco tiempo.- En la pubertad y adolescencia, llamada ginecomastia puberal, se presenta entre los 14 y 15 años y se debe a un breve aumento de niveles de estrógenos plasmáticos o de testosterona plasmática. Si el problema no se corrige en uno o dos años, se deben hacer estudios hormonales para descartar otro tipo de problemas.- En la edad adulta se relaciona con el envejecimiento y se debe a la hipofunción testicular y al aumento de depósito graso corporal. Se le conoce como ginecomastia senil y puede presentarse en alrededor del 60% de los hombres a partir de los 45 años.
Fundamentalmente se desarrolla por la disminución de la producción de andrógenos como la testosterona y una elevación en la producción de estrógenos o un aumento de la transformación de los precursores de los andrógenos en los estrógenos.
La ginecomastia, por lo general es un padecimiento benigno y en la mayoría de los casos el problema se resuelve sin problema y sin ayuda médica en poco tiempo. Sin embargo, en ocasiones, puede dar lugar a algunos cánceres de tipo adenocarcinoma o carcinoma intraductal, entre otros.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS