Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


11 octubre 2007

El Dolor Lumbar

Generalente es debido a un trastorno específico como inflamacion de los músculos lumbares, el cáncer , compresión por fractura , infección de la columna pancreatitis, litiasis renal, aneurisma de aorta, o una enfermedad sistémica como la endocarditis o síndromes virales. Todos los pacientes se evaluarán para detectar déficit neurológico rápidamente progresivo, incluyendo déficit motor en más de un nivel, incontinencia fecal y disfunción vesical. En el caso del síndrome de cola de caballo el hallazgo más frecuente es la retención urinaria, mientras que la ausencia de retención urinaria prácticamente descarta esta patología.La asociación de edad avanzada, la pérdida de peso inexplicable y la falta de mejoría del dolor son sospecha de cáncer. La posibilidad de una infección vertebral se tendrá en cuenta ante la presencia de fiebre, inyecciones intravenosas, o una infección reciente. La posibilidad de fracturas con compresión vertebral se considerará en personas de edad avanzada, antecedentes de osteoporosis y tratamiento con corticosteroides. Se deben evaluar los factores psicosociales y el estrés emocional porque, como factores pronósticos de la evolución del dolor lumbar, son más importantes que el examen físico o la duración e intensidad del dolor. Entre las situaciones psicosociales más destacadas se encuentran la depresión, la insatisfacción laboral, la pasividad para elaborar estrategias, problemas judiciales, etc.
Se realizarán estudios por imágenes en aquellos pacientes cuyo dolor lumbar es muy intenso, produce déficit neurológico o existe una causa subyacente ). Se prefiere la resonancia magnética nuclear (RMN) sobre la tomografía computada (TC) .
El dolor lumbar tiene en general un pronóstico favorable, con o sin ciática, incluyendo una alta posibilidad de mejorar dentro del mes de tratamiento. la primera linea de tratamiento son los antiinflamatorios no esteroides (AINE). Los opiáceos o el tramadol son opciones en pacientes con dolor lumbar agudo o crónico de gran intensidad e invalidante.Los antidepresores tricíclicos son una opción para contribuir a calmar el dolor No se recomiendan los corticosteroides sistémicos.
En los pacientes que no obtienen mejoría con el tratamiento farmacológico, se considerarán la, rehabilitación interdisciplinaria intensiva, ejercicio, acupuntura, masajes, yoga, tratamiento de comportamiento cognitivo y relajación progresiva.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

El dolor de espalda o los dolores lumbares son uno de los más frecuentes, además es una causa común de absentismo laboral. Mantenerse en actividad durante estos dolores podrían ser una buena alternativa para que los músculos no se entumezcan. En EEUU la empresa National Network For Chronic Intractable Pain - NNCIP cuenta con especialistas en pain management y después de la consulta realizada ellos te prescribiran los medicamentos adecuados para calmar tu dolor de espalda.

Anónimo dijo...

La lumbalgia es el dolor de la zona lumbar o parte baja de la columna, en la mayoría de los casos el dolor es de origen estructural funcional. Es decir, una deficiencia en la función articular de las vértebras lumbares, la que ocasiona estos inconvenientes que afectan al paciente. Muchas veces este tipo de dolor si no es tratado a tiempo se vuelve un dolor crónico.

Anónimo dijo...

Mantener una postura sana nos ahorrará en el futuro de complicaciones como el dolor lumbar, este tipo de dolor afecta a millones de personas en todo el mundo y en muchos casos se puede convertir en causa de absentismo laboral. Se recomienda que si el dolor es constante, es mejor visitar a un doctor para que determine la causa del dolor.

lumbalgia dijo...

La lumbalgia es uno de los dolores más frecuentes, además es una causa común de absentismo laboral. El sedentarismo es uno de los factores que los causa, mantenerse en actividad realizando ejercicios es una buena alternativa para evitarlos. Buscando en Google encontré esta página http://www.findrxonline.com/noticias-medica.php indicando unos buenos consejos y recomendaciones para prevenir este tipo de dolor.

jersey shore free dijo...

Great read thanks!

Anónimo dijo...

tengo dolor lumbar, no puedo agacharme ni doblar la espalda, que puedo tomar para recuperar la movilidad


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS